Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ELIMINAR CONDONACIÓN DE IMPUESTOS EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL
19 de Febrero 2020

APRUEBAN ELIMINAR CONDONACIÓN DE IMPUESTOS EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL

Monterrey, 19 de Febrero 2020

El Diputado Jorge de León presentó al pleno la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos, misma que les fue turnada por el Secretario de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

"En fecha 11 de diciembre de 2019, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, remitió a las Legislaturas de los estados la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos," mencionó el Diputado.

"En este tenor, para continuar con el trámite legislativo correspondiente, se debe precisar que, en la materia de la Minuta, la Comisión dictaminadora coincide con el Congreso de la Unión, con las facultades que se les atribuyen para legislar en relación a la condonación de impuestos".

Con ello, agregó el Legislador, se avanza en el objetivo de establecer un diseño constitucional e institucional, permitiendo garantizar que futuras administraciones sean ajenas a las condonaciones que derivan en la violación de los principios de equidad y proporcionalidad tributarias.

El dictamen fue aprobado por unanimidad, enviándose al Senado de la República para que continúe el proceso legislativo en el Congreso de la Unión, como lo establece el artículo 135 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.