Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A POSTULARSE PARA INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO
26 de Febrero 2020

CONVOCAN A POSTULARSE PARA INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Monterrey, 26 de Febrero 2020

El Congreso del Estado aprobó convocar al Sector Social, Académico y de Investigación, con reconocido mérito y experiencia en materia de cambio climático, a fin de que postulen a ciudadanos a integrar al Consejo Técnico de Cambio Climático.

Para la Integración del Consejo Técnico, la Ley Cambio Climático para el Estado de Nuevo León establece que la mitad de este Consejo se elegirá por el Poder Legislativo, de conformidad con el procedimiento que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable determine, mediante Convocatoria abierta.

La Diputada Claudia Caballero dijo que en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 19 y 21 de la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León, el Congreso del Estado hace pública la Convocatoria bajo las siguientes bases:

PRIMERA. El Sector Social, Académico y de Investigación, que deseen postular candidatos a integrar el Consejo Técnico de Cambio Climático, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Propuesta por escrito debidamente firmada por el representante legal de la organización, organismo, asociación o institución educativa que realiza la propuesta de la persona física que se sugiere.
b) Copia certificada de la credencial de elector vigente y de quien propone.
c) Copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución correspondiente, con la cual se acreditará su representatividad.
d) Las copias certificadas establecidas en los incisos b) y c) podrán ser dispensadas por copias simples con el debido cotejo por parte de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

SEGUNDO.- Además de la documentación anterior, se deberá presentar, respecto a la persona física propuesta:
a) Copia certificada de la credencial de elector vigente o debidamente cotejada por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
b) Currículum vitae y versión pública del mismo.
c) Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sirva para probar que cuenta con experiencia e interés en materia de cambio climático.
d) Copia simple de la certificación otorgada por parte de la Escuela Nacional de Protección Civil cotejada con el original por la Oficialía Mayor, en caso de contar con ella.
e) Escrito libre en el que manifieste la aceptación del cargo y que la información presentada para dar cumplimiento con la convocatoria es cierta.
f) Escrito libre mediante el cual acepte que la información que proporciona será publicada en versión pública por el Congreso del Estado.

TERCERA.- Aquellos académicos e investigadores que estén interesados en participar en la presente convocatoria y que no sean propuestos por alguna organización, organismo o institución educativa deberán presentar la siguiente documentación:
a) La mencionada en la base segunda; y
b) Documento que lo acredite como académico o investigador.
CUARTA.- La documentación respectiva se recibirá del 3 de marzo al 13 de marzo de 2020, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros 555 oriente, esquina con Zaragoza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.