Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN REFORMAS A LA LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBILIDAD DEL ESTADO
17 de Febrero 2020

PROMUEVEN REFORMAS A LA LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBILIDAD DEL ESTADO

Monterrey, 17 de Febrero 2020

Con el fin de corregir la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado, en lo que concierne a la numeración de su articulado, la Diputada María Dolores Leal Cantú presentó una iniciativa ante el Pleno.

Mencionó que una vez concluida la última fase del proceso legislativo, propone reformar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, para incluir los artículos 76 y 77; además del Título Décimo Segundo.

"Para ello, de una manera ingeniosa, sin afectar la técnica legislativa, aprovechamos el texto vigente del artículo 78, que consta de los párrafos primero, segundo, con las fracciones de la I a la IV, tercero, cuarto, quinto y sexto, para formular los artículos 76 y 77, actualmente inexistentes.

"De manera específica, se propone que el primer párrafo del artículo, con una corrección del texto, se convierta en el artículo 76. El párrafo segundo, con las fracciones de la I a la IV, pasaría a ser el artículo 77", señaló la Legisladora.

"De la misma manera, se propone que del actual Titulo Décimo Primero "Inspección y Vigilancia", Capítulo Primero, "Inspección y Vigilancia Concurrente, el Capítulo Segundo "Medidas de Seguridad", que contiene los artículos del 194 al 206, se convierta en el Título Décimo Segundo "Medidas de Seguridad, Infracciones y Sanciones", que comprendería el Capítulo Primero "Medidas de Seguridad", con los mismos artículos del 194 al 206.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Transporte para su estudio y dictamen.