Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ABROGAR LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO
12 de Febrero 2020

SOLICITAN ABROGAR LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Monterrey, 12 de Febrero 2020

La Diputada Lidia Margarita Estrada Flores presentó ante el Pleno una iniciativa con proyecto de Decreto que abroga la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nuevo León, debido a que rige en su lugar la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

En su exposición de motivos la Legisladora mencionó que, el 14 de marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Constitución Mexicana en materia de extinción de dominio. Con dicha modificación constitucional, se estableció la potestad exclusiva del Congreso de la Unión para legislar en la materia.

Asimismo, en fecha 9 de agosto de 2019, se expidió por el Congreso de la Unión, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual establece las nuevas reglas en la materia y abroga la Ley Federal de Extinción de Dominio y las leyes correspondientes de las Entidades Federativas.

"En virtud de ello, se propone expedir un decreto mediante al cual se abrogue dicha ley y así mantener actualizado nuestro catálogo de leyes estatales", mencionó la Diputada.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.