Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE COLOCACIÓN DE AUDITORIO EN SP
18 de Febrero 2020

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE COLOCACIÓN DE AUDITORIO EN SP

Monterrey, 18 de Febrero 2020

La Diputada Ivonne Bustos Paredes solicitó enviar un exhorto al Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, para que informe bajo qué fundamento se permite la colocación de un auditorio sobre una cañada en el Parque Bosques del Valle.

De la misma manera solicitó se proporcione un informe sobre el permiso de construcción para una obra que provoca desvío del cauce de un arroyo en la colonia Montebello, con número de expediente NPC-31495-2019, en el que brinde el análisis de riesgo que puede ocasionar el desvío de dicho cuerpo de agua, y un informe de todas las obras sobre cuerpos de agua que se hayan autorizado en lo que va de su administración.

En su exposición de motivos, la Legisladora comentó que la experiencia ha demostrado que ir en contra de la naturaleza tiene consecuencias sumamente negativas.

"Es bajo esa premisa que acudo hoy a esta tribuna para exponer una problemática que se está haciendo recurrente, y que de seguir así puede llegar a ocasionar problemas no solo de deterioro ecológico, sino de poner en riesgo vidas humanas", expresó.

La actual administración municipal de San Pedro Garza García ha estado impulsando o avalando proyectos que rompen con la armonía de los arroyos y cañadas de ese municipio.

Se está trabajando en la construcción de un auditorio en dicha el Parque de Bosques del Valle que es una zona inundable, con lo que se alterará el nivel de absorción de agua y se obstaculizará el libre tránsito de la misma.

"Es imperativo que el Alcalde Miguel Treviño explique bajo que fundamentos se están permitiendo las obras mencionadas, cuando estas parecen encontrarse en un claro estado violatorio de la Ley", finalizó Bustos Paredes.