Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITÁN A SECRETARIO DE SALUD PARA INFORMAR SOBRE MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS
2 de Marzo 2020

CITÁN A SECRETARIO DE SALUD PARA INFORMAR SOBRE MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS

Monterrey, 2 de Marzo 2020

Para que rinda un informe sobre las medidas que están contemplando en el Estado ante el posible brote del Covid-19, la Diputada Claudia Caballero Chávez solicitó a los legisladores llamar al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Enrique de la O Cavazos.

"Que dé a conocer el Plan de Coordinación Estatal respecto a medidas de prevención y contención e informar si cuenta con los insumos necesarios para detectar y tratar el virus en caso de presentarse en nuestro Estado", consideró la Legisladora.

En el mismo tenor pidió al titular del Ejecutivo del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, implementar las medidas y protocolos necesarios para prevenir el contagio del Covid-19 en todas las dependencias y entidades a su cargo, para la protección de los servidores públicos y de los usuarios de las mismas.

Así mismo a los 51 Presidentes Municipales del Estado de Nuevo León, para que en uso de sus facultades implementen las medidas y protocolos necesarios para prevenir el contagio del Covid-19 en todas las dependencias a su cargo, para la protección de los servidores públicos y de los usuarios de las mismas.

"Enviaremos exhortos al Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, al organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo, METRORREY y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que se implementen las medidas y protocolos necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, para la protección de los servidores públicos y de los usuarios de los servicios que através de los mismos se brinda",aseguró la Diputada Caballero.

Por su parte el Congreso del Estado acordó instruir a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno a fin de que implemente las medidas y protocolos necesarios para salvaguardar la salud, del personal que labora en este Congreso y de los visitantes a este Palacio Legislativo.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores presentes.