Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
2 de Marzo 2020

IMPULSAN LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA

Monterrey, 2 de Marzo 2020

La Diputada Alejandra Lara Maiz, presentó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mediante el cual propone modificar la Ley de Educación del Estado, a fin de evitar todo tipo de discriminación en las escuelas de Nuevo León.

El Diputado Álvaro Ibarra propuso la iniciativa que fue aprobada por unanimidad por los legisladores del Congreso del Estado.

"Es importante señalar que los derechos humanos son derechos inherentes que tenemos todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición", expresó la legisladora.

"Al acceder a homologar nuestro marco estatal con el federal, se estará prohibiendo la discriminación, el cual es un principio fundamental y absoluto, declarado por todos los estándares internacionales relativos a los derechos humanos, ya que la discriminación hacia cualquier persona es una seria violación de los derechos humanos.

La modificación al artículo 15 quedó en los siguientes términos:

"El servicio educativo se ofrecerá en igualdad de condiciones y circunstancias a los hombres y a las mujeres sin discriminación alguna por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".