Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONARÁ CONGRESO EN LÍNEA
2 de Abril 2020

SESIONARÁ CONGRESO EN LÍNEA

Monterrey, 2 de Abril 2020

Aplicando las recomendaciones y mejores prácticas en materia sanitaria, el Congreso del Estado autorizó que las reuniones de los Órganos Legislativos de Decisión, Dirección y Trabajo Legislativo puedan ser llevadas a cabo por medios telemáticos, declarándose como válida la asistencia de los integrantes de esta Legislatura que comparezcan a través de dichos medios, siempre y cuando exista declaratoria de emergencia de protección civil o sanitaria emitida por la autoridad competente en términos de la legislación aplicable.

El Diputado Carlos de la Fuente Flores presentó el dictamen en el que se instruye a la Dirección de Informática, como órgano de apoyo de este Poder Legislativo, para que lleve a cabo todas las provisiones informáticas necesarias para que las reuniones de los órganos legislativos de trabajo y de decisión sean celebrados bajo formato en línea, en virtud de encontrarnos en una Emergencia Sanitaria.

La Oficialía Mayor como Órgano de Soporte Técnico apoyará para que las reuniones llevadas a cabo bajo este formato cumplan con las formalidades que ordena la normativa interna del Poder Legislativo Local.

"La celebración de las reuniones relativas a las sesiones del Pleno del Congreso se limitaran al trámite de asuntos en cartera e informe de comisiones", informó de la Fuente Flores.

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ AMPLIAR EL PERIODO DE SESIONES

Con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó suspender las sesiones Ordinarias a partir del día 17 de Marzo al 30 de abril, o hasta una vez que cese la declaratoria de suspensión de actividades.

La Diputada Nancy Araceli Olguín Díaz mencionó que durante este periodo podrán celebrarse sesiones en línea por parte de los Órganos Legislativos de Decisión, Dirección y Trabajo Legislativo, siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnológica necesaria y en caso de Emergencia durante este periodo se deberá de convocar a sesión de esta Legislatura con veinticuatro horas de anticipación.

"También se aprobó prorrogar hasta por treinta días, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo año Constitucional conforme al Artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo", mencionó la Legisladora.

El presente acuerdo fue aprobado por unanimidad por los Diputados y Diputadas.