Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CREACIÓN DE ORGANISMO ENCARGADO DEL CUIDADO DE LOS PARQUES
5 de Mayo 2020

APRUEBAN CREACIÓN DE ORGANISMO ENCARGADO DEL CUIDADO DE LOS PARQUES

Monterrey, 5 de Mayo 2020

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, en relación al cuidado y protección de parques y jardines municipales.

Con la reforma se pretende crear un organismo encargado del cuidado y protección de los parques y jardines municipales, dentro de las dependencias de la Administración Pública Municipal Centralizada.

"Los ciudadanos, utilizamos los parques y jardines públicos como espacios para múltiples actividades, algunas de ellas poco compatibles con la buena conservación de los espacios vegetales. Una de las funciones principales de este nuevo organismo, sería compaginar estos dos intereses es una tarea a largo plazo que requiere una buena educación cívica de los usuarios a fin de salvaguardar la integridad del verde urbano, desde programas de sensibilización hasta medidas específicas de protección para los parques y jardines públicos", comentó el Diputado Félix Rocha Esquivel.

Las reformas que fueron aprobadas corresponden a las fracciones V y VI del artículo 92 y se adiciona la fracción VII del artículo 92 y la Sección VII que se denominará "DEL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE PARQUES Y JARDINES MUNICIPALES" al Capítulo II del Título Cuarto que contiene el artículo 110 Bis V de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.