Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY AMBIENTAL
26 de Mayo 2020

MODIFICAN LEY AMBIENTAL

Monterrey, 26 de Mayo 2020

El Congreso del Estado aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en relación al uso y comercialización de pirotecnia.

"Se toca un tema de especial atención e importancia debido a que el uso de los artificios pirotécnicos ha sido señalado como una de las causas de contaminación del aire, pues tanto en nuestra entidad como en el resto del país su uso es muy común como parte de festejos, festividades, aniversarios o cualquier otra celebración ya sea por parte de autoridades municipales, estatales y federales como por la sociedad en general. Lo cual, perjudica y en otras ocasiones agrava la calidad del aire que se respira", aseguró la Diputada Claudia Caballero Chávez, al presentar ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente.

Con la reforma las autoridades estatales, en este caso la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, tendrá la posibilidad de suspender la comercialización de los artificios pirotécnicos cuando existan condiciones tales como una contingencia ambiental, estableciendo el procedimiento mediante el cual se darían dicha suspensión.

El dictamen fue aprobado por mayoría de los Legisladores presentes.