Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PERÍODOS EXTRAORDINARIOS
3 de Junio 2020

SOLICITAN PERÍODOS EXTRAORDINARIOS

Monterrey, 3 de Junio 2020

La Diputada María Dolores Leal Cantú presentó en la sesión de Comisión Permanente un exhorto a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para convocar al menos dos períodos extraordinarios, a fin de resolver las iniciativas de reforma a la Constitución local, así como la reforma a la Ley Electoral.

En el primer período se podría someter a discusión, la reforma a la Constitución Política del Estado en materia educativa, y de paridad total.

En un segundo período se abordaría la reforma electoral, para estrenarse en las elecciones del año 2021, en las que se renovará la Legislatura y se elegirán las planillas de los 51 ayuntamientos del Estado.

"A partir de que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó que el miércoles siete de octubre se iniciará el proceso electoral; entonces, la fecha límite para aprobar reformas a la ley electoral del estado, fenece el próximo nueve de julio", señaló la Legisladora.

"En estas condiciones, se requiere reformar tanto la Constitución Política del Estado, en materia electoral, como la propia ley electoral, sin exceder el plazo límite ya mencionado", concluyó Leal Cantú.

El exhorto se aprobó por unanimidad de los presentes.