Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXPIDEN LEY DE ISSSTELEÓN
14 de Julio 2020

EXPIDEN LEY DE ISSSTELEÓN

Monterrey, 14 de Julio 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado expidió la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.

Los Diputados Luis Susarrey, Samuel Villa, Alejandra García, Luis Donaldo Colosio, Asael Sepúlveda y Marco González presentaron ante el Pleno el dictamen de dicha ley, que consta de 207 artículos y 19 transitorios.

La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León queda como sigue:

ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto el establecimiento de un régimen de seguridad social con el propósito de proteger la salud y el bienestar económico de los servidores públicos, jubilados, pensionados, pensionistas del Estado de Nuevo León y sus beneficiarios.

ARTÍCULO 2.- La organización y administración de los seguros y prestaciones que esta Ley establece en favor de las personas señaladas en el artículo anterior, estará a cargo del organismo público descentralizado denominado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, cuyas siglas son ISSSTELEON, con personalidad jurídica, patrimonio y órganos de gobierno propios y con domicilio en la ciudad de Monterrey, capital del Estado....

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los Diputados presentes en la Sesión Extraordinaria.