Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN REMODELACIÓN DE PARQUE CIUDADANO
12 de Agosto 2020

BUSCAN REMODELACIÓN DE PARQUE CIUDADANO

Monterrey, 12 de Agosto 2020

A petición del Diputado Ramiro González Gutiérrez, la Diputación Permanente del Congreso de Estado, aprobó enviar un exhorto a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para que elaboren un plan de trabajo para la gestión y administración del Parque Ciudadano.

En dicho exhorto se solicita considerar los trabajos de limpieza, remodelación y mantenimiento del Parque Ciudadano, incluyendo la sustitución de las especies arbustivas invasivas, por otras de condición nativa, con preferencia de aquellas que favorecen la presencia de especies de insectos o aves polinizadoras.

"Hoy tenemos al Parque Ciudadano, como una de las principales áreas verdes de la ciudad, fruto de la resistencia ciudadana y que, sin lugar a dudas fue la mejor decisión, se trata de un área verde, en uno de los corazones de nuestra ciudad, usado constantemente por muchas personas", aseguró González Gutiérrez.

A pesar de que, el Congreso tiene la responsabilidad en el mantenimiento del Parque, este no se encuentra en las mejores condiciones, la basura se llega a acumular en sus espacios. Sus áreas dedicadas a jardines, también presentan deterioro. El descuido llega a tal nivel, en el cual, es posible observar la práctica de fecalismo al aire libre. Todas son situaciones que debemos atender, buscando su prevención y adecuado manejo. No debemos permitir el abandono de este importante espacio público.

"Algo que es importante destacar y es por lo que se impulsa este acuerdo es que los zacates con los que cuenta, se tratan de una especie exótica invasora, con capacidades comprobadas para desplazar a las plantas nativas de nuestra ciudad", añadió el Legislador.

Por ello, dicho componente debe ser modificado, junto a otros de nula complejidad para su implementación. Esta modificación en los elementos verdes, favorece que sean sustituidos por otros de condición nativa, adaptados a las condiciones ambientales locales, con necesidades de mantenimiento menores.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.