Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR CUENTAS PÚBLICAS DE CADEREYTA
12 de Agosto 2020

PIDEN GARANTIZAR CUENTAS PÚBLICAS DE CADEREYTA

Monterrey, 12 de Agosto 2020

La Diputada Ivonne Bustos Paredes solicitó al Auditor General del Estado de Nuevo León, Jorge G. Galván González, que garantice que el ejercicio de la cuenta pública del Municipio de Cadereyta Jiménez correspondiente al año 2019 y las futuras 2020 y 2021, no sean afectadas de alguna manera a raíz de la compra de una propiedad por parte del actual Presidente Municipal, Ernesto Quintanilla Villarreal.

Toda esta situación se originó a raíz de que el Alcalde de Cadereyta Jiménez adquirió una propiedad con características de quinta habitacional, la cual abarca una superficie de 43 mil 768 metros cuadrados. De entre los datos que se han hecho públicos a través de la ciudadanía y los medios de comunicación destaca el hecho de que la propiedad en comento originalmente se vendía en 10 millones de pesos, el ahora edil de Cadereyta la termino adquiriendo por una fracción menor al diez por ciento de su costo original.

La Legisladora pidió al Auditor que en caso de detectar un hecho de corrupción o de falta administrativa grave, proceda a iniciar una investigación y substanciación del hecho, con base en las atribuciones plasmadas en los artículos 11 y 98 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.

"De acuerdo a información del Registro Público de la Propiedad Ernesto Quintanilla pagó solo 12 mil pesos de impuestos por la propiedad, la cual se adquirió por 400 mil pesos, una cifra muy lejana a los 10 millones de pesos del precio original", aseguró la Diputada Bustos.

En el mismo tenor solicitó exhortar a Yannett Pérez Garza, Titular de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cadereyta Jiménez, para que revise que las declaraciones patrimoniales del Alcalde Ernesto Quintanilla Villareal no muestren anomalías injustificables a raíz de la adquisición de bienes inmuebles.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.