Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN LLAMAR A SUPLENTE DE REGIDOR
5 de Agosto 2020

SOLICITAN LLAMAR A SUPLENTE DE REGIDOR

Monterrey, 5 de Agosto 2020

A petición de la Diputada María Dolores Leal Cantú, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Ayuntamiento de Hidalgo, para que, en uso de sus atribuciones, mande llamar al suplente del Regidor Manuel Lozano, actualmente preso por un delito relacionado con la delincuencia organizada.

En su exposición de motivos la Legisladora mencionó que el 13 de mayo del año en curso, los medios de comunicación de la localidad, informaron de dos personas detenidas, producto de un cateo realizado en cinco propiedades particulares y a la Comandancia de la Secretaria de Seguridad Pública, del municipio de Hidalgo, Nuevo León. Entre los detenidos se incluye al sexto regidor, Manuel Lozano, además de un presunto delincuente, a quien se le identificó como la Borrega.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las dos personas arrestadas, son desertores de Los Zetas y conformaron su propio grupo de la delincuencia organizada independiente, dirigido por Adrián Alfonso Castillo, de 30 años de edad, a quien apodan el Tráiler. El regidor Manuel Lozano, se encuentra actualmente preso, por lo que se requiere que el R. Ayuntamiento de Hidalgo, mande llamar al suplente, para que éste tome la protesta de ley correspondiente, ante dicho cuerpo colegiado.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.