Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN NOMBRAR ALEJANDRA RANGEL HINOJOSA AL TEATRO DE LA CIUDAD
12 de Agosto 2020

SOLICITAN NOMBRAR ALEJANDRA RANGEL HINOJOSA AL TEATRO DE LA CIUDAD

Monterrey, 12 de Agosto 2020

A petición del Diputado Juan Carlos Ruiz García, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León solicitará al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), designar con el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa al Teatro de la Ciudad, en honor a la mujer humanista que contribuyó al desarrollo cultural y social de Nuevo León.

"Lamentablemente hace unos días nos enteramos de la muerte de Alejandra Rangel Hinojosa, mujer ilustre que dejó un legado en la cultura y en los programas de desarrollo social para atender a los más necesitados de nuestro estado", mencionó el Legislador.

Investigadora, académica, escritora y gestora cultural mexicana, licenciada en Filosofía, maestra de la metodología de la ciencia además de profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UdeM y Tec de Monterrey.

Su aportación a la promoción artística es clave: a partir de aquel proyecto diseñado durante el Gobierno de Sócrates Rizzo e inspirado en el Conaculta en donde ella y un grupo de promotores y artistas le dieron personalidad y le imprimieron un sello plural, democrático e innovador al fundar el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) que cambió la vida cultural del Estado.

"Sin duda Alejandra Rangel Hinojosa fue una mujer destacada de nuestro estado que merece un homenaje por sus amplias aportaciones a la cultura y al desarrollo social de nuestro estado, siempre velando por los más necesitados, por los sectores vulnerables.

"Por el legado que dejó doña Alejandra Rangel Hinojosa es que proponemos que el Teatro de la Ciudad, que forma parte de uno de los espacios culturales de nuestro estado lleve su nombre", finalizó Ruiz García.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.