Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE CINETECA-FOTOTECA LLEVE EL NOMBRE DE ALEJANDRA RANGEL
26 de Agosto 2020

SOLICITAN QUE CINETECA-FOTOTECA LLEVE EL NOMBRE DE ALEJANDRA RANGEL

Monterrey, 26 de Agosto 2020

A petición del Diputado Juan Carlos Ruiz García, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó solicitar al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), designar con nombre de Alejandra Rangel Hinojosa la Cineteca-Fototeca de Nuevo León en honor a la mujer humanista que contribuyó al desarrollo cultural y social de Nuevo León.

"Alejandra Rangel Hinojosa, sin duda, fue y es una mujer ilustre que dejó un legado en la cultura y en los programas de desarrollo social para atender a los más necesitados de nuestro estado", aseguró el Legislador.

Dentro de esta actividad cultural y social que a lo largo de su vida realizó en su calidad de presidenta de Conarte, Alejandra Rangel Hinojosa, en 1998 tuvo a bien formar la Cinteca-Fototeca de Nuevo León que se localiza dentro del Parque Fundidora.

En la actualidad, la Fototeca Nuevo León es considerada la segunda más importante de México, sus fondos y colecciones reúnen más de medio millón de imágenes históricas de nuestro estado, así como obras de destacados artistas locales, entre otros materiales.

"Ante esta circunstancia es que tenemos a bien proponer rendir un justo homenaje a Alejandra Rangel Hinojosa, para que la Cineteca-Fototeca de Nuevo León lleve su nombre", finalizó Ruiz García.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.