Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN EXPEDIR REGLAMENTO DE VEHÍCULOS DE USO RECREATIVO
23 de Septiembre 2020

EXHORTAN EXPEDIR REGLAMENTO DE VEHÍCULOS DE USO RECREATIVO

Monterrey, 23 de Septiembre 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al titular del Ejecutivo Estatal, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que formule y expida el reglamento para uso de vehículos recreativos, bajo criterios de uso responsable de los mismos, así como la prevención, manejo y compensación de los daños que estos ocasionen.

"Una de las problemáticas con mayor gravedad que impacta a las areas naturales protegidas, entre otros espacios al aire libre con actividad recreativa o turística en el estado, corresponde al tránsito de vehículos todo terreno al interior de estas zonas", aseguró el Diputado Luis Armando Torres.

El uso inadecuado de estos vehículos, bajo condiciones de alta velocidad y ruido, genera condiciones de inseguridad para quienes los conducen, y también, de modo importante, a los visitantes en los espacios naturales.

"El reglamento estatal y los reglamentos municipales para la ley, no han sido formulados. Esto tiene como efecto, desde un aspecto administrativo, la falta de lineamientos que regulan de modo preciso el uso de este tipo de vehículos, y las medidas de compensación o restauración de los impactos que ello origina, lo que pudiera ocasionar un daño grave al medio ambiente y sobre todo la falta de regulación por las autoridades municipales poner en riesgo a los paseantes que después de haber iniciado una disminución en las restricciones por la pandemia, salen a esparcirse en espacios verdes y naturales, por lo que los municipios deben regular el disfrute de todas y todos", dijo el Legislador.