Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS DE CONCIENTIZACIÓN DE SEPARACIÓN DE BASURA
23 de Septiembre 2020

IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS DE CONCIENTIZACIÓN DE SEPARACIÓN DE BASURA

Monterrey, 23 de Septiembre 2020

A petición de la Diputada Nancy Olguín, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los 51 Municipios del Estado de Nuevo León para que soliciten a las empresas de recolección de basura que implementen programas de concientización de separación y clasificación de la basura doméstica a recolectar entre los habitantes de su territorio, y fomenten la cultura del reciclaje.

"El cambio individual es el que puede generar un movimiento colectivo. Reciclar todos los días, separar la basura, reducir el uso de plásticos, en general, es esencial para transformar la cultura de productos desechables con la que vivimos", aseguró la Legisladora.

Con esas acciones pronto reciclar será algo rutinario, es cuestión de hacerlo por determinado tiempo para que comencemos a separar por colores, materiales y en determinados lugares.

Por este motivo, la Diputada solicitó también a los 51 Municipios que modifiquen en sus camiones recolectores la infraestructura que mantenga separada la basura doméstica, y se mantenga así hasta su confinamiento final en la planta de transferencia correspondiente, para procurar su adecuado reciclaje y su mayor aprovechamiento.

"Estableciéndose esto como una obligación para las empresas, en la gradualidad de la renovación de las Concesiones de la prestación de este servicio y para el caso de las municipalidades que presten este servicio con sus propios recursos igualmente ejecuten lo conducente para cumplir con lo anteriormente solicitado", finalizó la Diputada.