Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN UNA REACTIVACIÓN COORDINADA
23 de Septiembre 2020

PROPONEN UNA REACTIVACIÓN COORDINADA

Monterrey, 23 de Septiembre 2020

Ante las reglas poco claras que ha implementado la Secretaría de Salud para llevar a cabo la reactivación económica, es necesario que exista una coordinación estricta con la Secretaría de Economía y Trabajo.

Así lo manifestó hoy el Diputado Luis Donaldo Colosio, tras presentar un exhorto en la tribuna del Congreso en donde resaltó la importancia de ajustar las medidas de prevención.

"Vemos con gran preocupación la falta de claridad en las estrategias qué se han implementado por parte de la Secretaría de Salud, exhortamos a ambas secretarías a que desarrollen un plan de trabajo para retomar la economía.

"Los sectores de comercio están preocupados porque no se les ha informado cuáles son las acciones que permitirán encaminarnos hacia una reactivación económica integral", expresó el Diputado Luis Donaldo Colosio.

Reiteró la importancia de que exista una coordinación estricta entre las autoridades, a fin de evitar la imposición de multas arbitrarias, inspecciones o clausuras sin sustento legal, que afecten la reactivación.

El exhorto, que fue aprobado por el Pleno, va dirigido a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y Trabajo, para que se coordinen con los sectores económicos afectados, así como con representantes de la sociedad civil.

Lo anterior, a fin de implementar acciones que permitan una reactivación económica integral, pero sin descuidar la prevención en materia de salud.