Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMARÁN LEY NACIONAL DE EJECUCIÓN PENAL
23 de Septiembre 2020

REFORMARÁN LEY NACIONAL DE EJECUCIÓN PENAL

Monterrey, 23 de Septiembre 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó modificar los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

"Se reformaran los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de agregar a los delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro y trata de personas, los delitos contemplados en el párrafo segundo del artículo 19 de nuestra Carta Magna y de esta manera armonizar ambas leyes e impedir el acceso a los beneficios preliberacionales al sentenciado, pues a consideración de nuestro pacto federal son los de mayor afectación del tejido social, protegiendo así de mejor manera a nuestra ciudadanía en general y de forma particular a las víctimas de estos lamentables delitos", dijo el Diputado Adrián de la Garza.

El Legislador presentó en Tribuna el Dictamen con la reforma que quedó de la siguiente manera:

Artículo 137...
No gozarán de la libertad condicionada los sentenciados por los delitos de prisión preventiva oficiosa contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 141. ...
No gozarán de la libertad anticipada los sentenciados por los delitos de prisión preventiva oficiosa contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 144...
No procederá la sustitución de pena por los delitos de prisión preventiva oficiosa contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.