Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DETENER CONSTRUCCIÓN DE PARQUE CENTRAL
7 de Septiembre 2020

SOLICITAN DETENER CONSTRUCCIÓN DE PARQUE CENTRAL

Monterrey, 7 de Septiembre 2020

A petición de la Diputada Claudia Caballero Chávez la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto al Gobierno Municipal de San Pedro Garza García Nuevo León para que detenga la construcción del Parque Central.

También solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León y al Organismo de Cuenca Río Bravo - CONAGUA que garanticen el respeto a la legislación, reglamentos y normas aplicables en cuanto a la protección del Arroyo El Capitán y que suspendan la construcción del Parque Central hasta en tanto el Gobierno Municipal exhiba los estudios y permisos correspondientes y sobre todo garantice el respeto del cauce y la ribera del Arroyo el Capitán.

"El Capitán, es uno de los pocos arroyos vivos que lamentablemente hoy, esta muriendo por las acciones ilegales, negligentes, opacas y arbitrarias del Gobierno Municipal sampetrino. Todo debido a la obstinación del Presidente Municipal Miguel Treviño que emprendió la construcción del Parque Central en la Col. Fuentes del Valle, un parque artificial, cubierto de concreto que ha venido dilapidando parte importante del patrimonio ambiental de la ciudad", aseguró la Diputada Claudia Caballero.

Este relevante tema ha sido llevado al R. Ayuntamiento del Gobierno Municipal de San Pedro por integrantes del cabildo en múltiples ocasiones, lamentablemente solamente se han encontrado con evasivas, pues siguen sin exhibirse los estudios y permisos correspondientes.

"No permitamos que El capitán siga siendo afectado por prácticas humanas que provocan un deterioro alarmante, poniendo en peligro los ecosistemas acuáticos y ribereños, así como la calidad de vida y la seguridad quienes habitan cerca", finalizó la Legisladora.