Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DE VIALIDADES EN SAN PEDRO
15 de Septiembre 2020

SOLICITAN INFORMACIÓN DE VIALIDADES EN SAN PEDRO

Monterrey, 15 de Septiembre 2020

La Diputada Ivonne Bustos Paredes solicito ante el Pleno enviar un exhorto Miguel B. Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, a que en atención al accidente ocurrido el 14 de septiembre, informe cual será el protocolo de seguridad vial en el área del socavón de la Colonia Bosques del Valle y obras cercanas que tienen bloqueadas las vialidades.

"Que nos proporcione un informe detallado sobre las acciones que realizará el municipio para evitar que la vialidad y los pluviales señalados por Agua y Drenaje, colapsen a raíz de lo que se descubrió en el estudio reciente elaborado por la paraestatal", pidió la Legisladora.

Bustos Paredes solicito a Miguel Ángel Perales Hernández, titular de la Dirección de Protección Civil del Estado que investigue e informe si las medidas llevadas a cabo por las autoridades municipales de San Pedro Garza García, fueron suficientes para garantizar la prevención de accidentes en las inmediaciones del socavón que se formó en la colonia Bosques del Valle y que en caso de haber ocurrido negligencia aplique las sanciones correspondientes.

Y por último pidió a José Guadalupe Galván González, titular de la Auditoría Superior del Estado que requiera una revisión de situación excepcional al Municipio de San Pedro Garza García, sobre las obras de reparación del socavón de Bosques del Valle.

"No se puede entender como después de todo lo que ha venido sucediendo en materia de desarrollo urbano en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos desatienda los llamados ciudadanos sobre uno de los problemas más críticos que tiene el municipio en este momento.

"Tampoco se puede entender como ante un agujero de magnitudes tan grandes, la única señalización que delimita al socavón consista en una red de plástico naranja de un metro de altura, y una cinta amarilla de precaución", dijo la Diputada.

La crisis pluvial del municipio de San Pedro es mucho más grave de lo que parece; en las condiciones actuales del propio socavón y de los pluviales en Fuentes del Valle, la llegada de otro huracán como Hanna tendría altas probabilidades de ocasionar daños cuantiosos y desastres peligrosos para la vida humana. El alcalde no debe volver a ignorar a sus ciudadanos, y sobre todo debe trabajar a marchas forzadas para resolver la problemática.