Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN LIMPIEZA EN ESCUELAS
14 de Septiembre 2020

SOLICITAN LIMPIEZA EN ESCUELAS

Monterrey, 14 de Septiembre 2020

A petición de la Diputada Rosa Isela Castro Flores, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación del Estado y los Presidentes Municipales del Área Metropolitana del Estado de Nuevo León, a fin de solicitar la limpieza, deshierbe y mantenimiento de escuelas, planteles educativos y sus instalaciones, para evitar el vandalismo y robo de las mismas.

"El día de hoy 14 de septiembre del presente año, se cumple casi 6 meses que el Gobierno Federal decretó la pandemia del "Covid-19", tomando un confinamiento total de lugares concurridos, mientras nuestros alumnos de escuelas públicas y privadas de Nuevo León regresan a clases a través de la TV o plataformas digitales, sus aulas se encuentran en el abandono. Durante casi seis meses que van del confinamiento obligado por el Covid-19, la Secretaría de Educación estatal no ha dado mantenimiento a las escuelas", aseguró la Legisladora.

Los planteles educativos están rodeados de maleza de varios metros de altura, tienen árboles caídos, hojas secas cubren los pisos, sufren goteras y están saturadas de bultos de basura. Con ello el problema del vandalismo y robo de las escuelas se incrementa, sumándole la falta de seguridad que tienen.

"Muchos ciudadanos nos reportan a diario, esta problemática de árboles caídos, además que la hierba cubre completamente por dentro y fuera los planteles educativos", dijo la Diputada.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores.