Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RESTABLECER VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA
23 de Septiembre 2020

SOLICITAN RESTABLECER VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Monterrey, 23 de Septiembre 2020

Para que el Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos brinde un informe detallado del monto gastado durante el presente año en esterilización y vacunación en los Centros de Control Canino y Felino, la Diputada Ivonne Bustos pidió ante el Pleno que se le enviara un exhorto.

"Que se restablezca y garantice la aplicación permanente de vacunación y esterilización gratuita en los Centros de Control Canino y Felino", pidió la Legisladora.

La Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, es un instrumento que entre otras cosas le permite a las autoridades de la entidad, atender un asunto de importancia en materia de salud: La esterilización de Perros y Gatos.

La Secretaria de Salud en conjunto con todos los Centros de Atención Canina y Felina, está facultada y obligada por la ley a mantener permanentemente campañas gratuitas de esterilización, así como otorgar dicho servicio sin costo en sus instalaciones.

"Sin embargo en las últimas semanas y de manera reiterada, la ciudadanía se ha expresado comunicando que actualmente estas campañas referidas están detenidas, y que no se está brindando el servicio que por ley debe ser permanente.

"Esta situación como ya se comentó puede ocasionar en el mediano plazo una problemática seria con consecuencias fatales, por lo que nuestro deber como Congreso del Estado, es supervisar que todo lo que se plasma en la legislación de bienestar animal se cumpla al máximo de las posibilidades", comentó la Diputada Bustos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.