Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE NOÉ CHÁVEZ
5 de Octubre 2020

APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE NOÉ CHÁVEZ

Monterrey, 5 de Octubre 2020

Para que responda a los cuestionamientos sobre irregularidades, la Diputada Mariela Saldívar solicitó hoy la comparecencia de Noé Chávez.

A través de un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad, la legisladora propuso citar al Director del Instituto de Movilidad de Nuevo León.

La comparecencia será el próximo miércoles 07 de octubre a las 11:00 horas.

"Hoy por fin el Congreso del estado aprueba el llamarlo a comparecencia para que venga a explicarnos todas las irregularidades de las que tenemos inquietudes.

"Por mencionar algunas: La suspensión de rutas, las restricciones de horario, la falta de camiones, el hacinamiento de las unidades, la falta de reestructuración.

"Los presuntos cobros indebidos en Ecovía, la quema de los nueve camiones en sus patios, y ahora el supuesto abuso de autoridad", indicó la legisladora.

La aprobación de la comparecencia se da luego de que el funcionario estatal se viera involucrado en un supuesto abuso de autoridad este fin de semana.

Lo anterior, debido a que presuntos escoltas del funcionario habrían sometido a jóvenes que conducían un RZR y que se impactaron contra la camioneta de Chávez.

La Diputada Mariela Saldívar recordó que en la Comisión de Movilidad ya había tres solicitudes para citar a Chávez, sin embargo, éstas no habían sido atendidas.

Por tal motivo, destacó la Aprobación del Punto de Acuerdo el cual permitirá aclarar los cuestionamientos sobre irregularidades que consideró "insostenibles".

Para finalizar, la legisladora consideró que el funcionario estatal no cumple con el perfil para continuar al frente del Instituto de Movilidad de Nuevo León.

"La Ley de Movilidad establece que la persona que esté al frente del Instituto debe tener una carrera profesional en la materia y el señor no la tiene.

"Creemos que no cumple con el perfil y considero que no es la persona que deberíamos de tener al frente del Instituto de Movilidad", sentenció Saldívar.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.