Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN PERMUTA DE PREDIO A MUNICIPIO DE SANTA CATARINA
21 de Octubre 2020

AUTORIZAN PERMUTA DE PREDIO A MUNICIPIO DE SANTA CATARINA

Monterrey, 21 de Octubre 2020

El Diputado Adrián de la Garza Tijerina presentó al Pleno un proyecto de dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Santa Catarina, la permuta de un área municipal a la empresa denominada Planeación y Adquisiciones Inmobiliarias S.A. de C.V.

"La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 210 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, aprueba la solicitud del R. Ayuntamiento de Santa Catarina, Nuevo León, suscrita por su Presidente Municipal, mediante la cual solicitó la aprobación de este H. Congreso del Estado de Nuevo León, para el otorgamiento en permuta de un área de municipal de 632.03 metros cuadrados a favor de la empresa denominada Planeación y Adquisiciones Inmobiliarias S.A. de C.V. representada por los C.C. Alfredo Villanueva Garza y Guillermo Villanueva Garza, dicha área municipal con el número de expediente catastral 57-17-064-001, por la de una superficie de 2,549 metros cuadrados propiedad del solicitante con el número de expediente catastral 17-046-0014 mismas que se encuentran ubicadas entre la calle Cañón de San Pablo, La Fortaleza y Privada Sierra Madre en la Colonia Nueva Fortaleza en Santa Catarina Nuevo León, por los razonamientos expuestos en las consideraciones vertidas en el cuerpo de este dictamen" comentó el Legislador.

También se le concedió un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la aprobación del Acuerdo, para que el Ayuntamiento del Municipio de Santa Catarina, realice los trámites que considere necesarios para obtener la subdivisión del predio a permutar y gestione lo conducente para obtener la escritura pública a favor del Municipio de Santa Catarina Nuevo León, de lo contrario, señaló el legislador, cesarán los efectos del presente Acuerdo.

También deberá observar la autoridad municipal, los planes y programas de desarrollo urbano aplicables, así como las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de las y los legisladores presentes en el Pleno y quienes participan desde la plataforma virtual.