Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ELIMINAR ARANCELES A COMPONENTES PARA PANELES SOLARES
12 de Octubre 2020

BUSCAN ELIMINAR ARANCELES A COMPONENTES PARA PANELES SOLARES

Monterrey, 12 de Octubre 2020

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, para que se haga efectiva en todo el país la exención de aranceles a los componentes fotovoltaicos para paneles solares.

"Es en las energías limpias en donde está el futuro de nuestro país si se sabe aprovechar la riqueza natural que tenemos, y encontramos en la medida propuesta por la promovente, de eliminar los aranceles a componentes fotovoltaicos para paneles solares, un camino para detonar la generación de energías limpias en nuestro país", mencionó en tribuna el Diputado Félix Rocha Esquivel.

En la actualidad percibimos por parte del Gobierno de la República una evasión total del tema de energías limpias, haciendo caso omiso a las recomendaciones de expertos en materia energética. Prueba de lo anterior, es que sus principales obras y programas de gobierno le apuestan a la generación de combustibles fósiles y no a estas formas de energía limpia y sustentable.

"Esperamos que el presente exhorto alcance suficiente eco, y junto con el ejecutivo estatal, sumemos esfuerzos y logremos que la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, proponga al Presidente de la República, se eliminen los aranceles a los componentes fotovoltaicos para paneles solares", finalizó el Legislador.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los Diputados presentes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.