Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A AYUNTAMIENTO DE SALINAS VICTORIA MODIFICAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DESARROLLO URBANO
19 de Octubre 2020

EXHORTAN A AYUNTAMIENTO DE SALINAS VICTORIA MODIFICAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DESARROLLO URBANO

Monterrey, 19 de Octubre 2020

El Diputado Luis Armando Torres, presentó al pleno un punto de acuerdo para que se le solicite al Ayuntamiento de Salinas Victoria a que incluya en su Programa Municipal Desarrollo Urbano, las actuaciones necesarias para que el polígono localizado al norte de la colonia Santa Gertrudis, se le asigne un uso de suelo de preservación o de protección ecológica.

Lo anterior en virtud de que vecinos de esa colonia han manifestado su preocupación porque presenta riesgo hidrológico, por ser zona de encharcamientos, dado que se ha identificado la existencia de dos cauces superficiales.

"Como podemos percatarnos, el interés de los residentes en este espacio que les comento tiene correspondencia con datos científicos que permiten determinar que la zona, requiere un manejo distinto, que permita establecer criterios fundados para su cuidado, contemplando para este enfoque, los diversos elementos naturales que ahí se encuentran" señaló en su exposición.

"Los resultados e información son interesantes, ya que, de acuerdo con el ordenamiento ecológico, la zona de interés para el grupo de residentes, se ubica dentro de una Unidad de Gestión Ambiental (UGA) con categoría de Protección".

"Desde la perspectiva del Atlas de Riesgo, los resultados obtenidos también indican resultados relevantes. En la zona alta del polígono del interés vecinal, cruza un cauce superficial, establecido como Zona de Guarda, con el fin de garantizar que, en una lluvia intensa o catastrófica, no se ocasionen daños a la población o infraestructura" aseveró el Legislador.

El exhorto se aprobó por unanimidad.