Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA CONGRESO GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO
27 de Octubre 2020

INICIA CONGRESO GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 27 de Octubre 2020

El Congreso del Estado inició este martes la glosa del Quinto Informe de Gobierno, donde comparecieron ante el Pleno Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, para proporcionar información en el eje de Seguridad y Justicia.

Durante la comparecencia los funcionarios estatales respondieron los diferentes cuestionamientos de los Diputados locales.

Entre los aspectos que se cuestionó a los funcionarios estatales destacaron: la violencia contra la mujer, la violencia familiar, el aumento de los feminicidios, y los secuestros.

Asimismo, los Legisladores preguntaron a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública sobre el abuso del poder de los elementos de Fuerza Civil, la baja percepción de confianza en los policías, la atención a víctimas de delitos, el acceso educativo a internos en el penal, entre otros temas.

Los Diputados Claudia Caballero Chávez, Samuel Villa Velázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa, Luis Armando Torres Hernández, Celia Alonso Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Tijerina Hernández, Asael Sepúlveda Martínez, Claudia Tapia Castelo, Dolores Leal Cantú, Ivonne Bustos Paredes, Jorge de León Fernández, Rosa Isela Castro Flores y Eduardo Leal Buenfil, fueron quienes realizaron las preguntas a los funcionarios.