Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A ALCALDE DE SAN PEDRO LOS PERMISOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE CENTRAL
13 de Octubre 2020

PIDEN A ALCALDE DE SAN PEDRO LOS PERMISOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE CENTRAL

Monterrey, 13 de Octubre 2020

La Diputada Ivonne Bustos Paredes presentó un punto de acuerdo para exhortar al Presidente Municipal de San Pedro para que presente ante el Congreso del Estado los permisos otorgados por diversas dependencias para la construcción del "Parque Central".

"El apego al derecho, la trasparencia y la rendición de cuentas, son elementos de suma importancia para cualquier gobierno que busque conducirse conforme al deber ser", mencionó.

"Tal es el caso del Presidente Municipal de San Pedro Garza García, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, al cual desde diversos frentes se le ha solicitado incontable veces información; que ya sea por falta de transparencia o por las grandes dudas de que se conduzca conforme a derecho, y por su nula disposición del ayuntamiento a rendir cuentas; la administración municipal de dicho municipio se ha vuelto un galimatías de declaraciones a medias, omisiones delicadas y poca resistencia y disposición a las críticas de cualquier índole, incluyendo a la de los vecinos de la zona" agregó la legisladora.

Comentó que reiteradamente se siguen presentando situaciones que ameritan un accionar por parte de esta soberanía, y también por parte de otras autoridades, las cuales tenemos la responsabilidad de garantizar que el alcalde extralimite sus facultades.

"Esta vez en esta misma tribuna volveremos a pronunciarnos en un tema que lamentablemente se ha vuelto recurrente, una situación que ya alteró el equilibrio ambiental y urbanístico de un importante municipio, la cual puede llegar a poner en peligro las vidas de los vecinos de diversas colonias de San Pedro Garza García; nos referimos en particular a la intensiva remodelación a espacios públicos que el alcalde ha venido realizando en los últimos meses. Específicamente lo que ocurre en el Arroyo el Capitán".

Concluyó afirmando que "se entiende que de las áreas de trabajo que más pudieran llamar la atención, una de ellas sea respecto a las áreas verdes, es normal y loable que un Presidente Municipal busque embellecer el municipio que habita. Sin embargo, lo que no está bien, es que derribar bosques para construir parques con cemento, obras que son sólo para decir que "se está trabajando", sea la causa de una alteración del equilibrio ambiental, hídrico y urbanístico como es este el caso. Concluyó la Diputada Bustos Paredes.