Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME DE REPARACIÓN DE CARRETERA A LA SCT
19 de Octubre 2020

PIDEN INFORME DE REPARACIÓN DE CARRETERA A LA SCT

Monterrey, 19 de Octubre 2020

El Diputado Samuel Villa Velázquez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, delegación Nuevo León, informe al Congreso del Estado sobre las reparaciones realizadas en el kilómetro 71 de la carretera Monterrey, Colombia, efectuadas hace menos de un año, y que ya muestra graves deterioros.

Luego de mostrar imágenes de los baches y hundimientos de que han aparecido en la carpeta de asfalto, señaló que esa carretera es la única vía de comunicación de los municipios del norte del estado, con la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

El exhorto es para que la dependencia federal informe:

El nombre de la empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el km 71 de la carretera Monterey-Colombia.

Las razones técnicas por la cuáles a escasa semanas de haber terminado los trabajos, la carpeta presenta serios daños que ponen en riesgo a los automovilistas que viajan por la zona.

También pidió el documento que acredite la garantía de los trabajos para poder exigirle a dicha empresa la reparación de los desperfectos.