Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD EN PLATAFORMAS DIGITALES DE TAXIS
20 de Octubre 2020

PIDEN REFORZAR SEGURIDAD EN PLATAFORMAS DIGITALES DE TAXIS

Monterrey, 20 de Octubre 2020

Con el objeto de que las usuarias y usuarios de plataformas digitales de taxis conozcan las medidas de seguridad que deben adoptar para constatar que abordan el vehículo contratado, la Diputada Karina Barrón Perales, exhortó al Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realice una campaña de información para promover el acceso a un transporte de calidad, seguro y eficiente.

En el apartado de Asuntos en lo General, la Diputada refirió que en redes sociales es alarmante el número de mujeres que manifiestan haber sufrido una tentativa de privación ilegal de la libertad, lo cual ha creado psicosis en el área metropolitana de Monterrey.

"El viernes pasado cuando una mujer de mi equipo esperaba un vehículo de plataforma digital y en su lugar llegó otro vehículo con las mismas características. Ella lo abordó y al poco tiempo recibió una llamada del conductor de la plataforma digital señalando que la esperaba en el lugar en donde había abordado al otro vehículo", narró la Legisladora.

"Ello provocó el temor fundado de la chica y solicitó al conductor que se detuviera, lo cual no hizo, toda vez que siguió conduciendo, ante su angustia y desesperación a gritos le pidió al conductor de la plataforma digital que aún se mantenía en el teléfono que no colgara y que la esperara. Poco después fue cuando el automóvil se detuvo", agregó.

Barrón consideró importante emprender campañas que permitan a las mujeres abordar un transporte y espacios seguros que permitan identificar a los conductores y vehículos de plataformas digitales.

"Buscamos promover el acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar la violencia basada de género y el acoso sexual", puntualizó.

El exhorto fue votado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión ordinaria.