Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABROGAN LEY QUE CREÓ EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
23 de Noviembre 2020

ABROGAN LEY QUE CREÓ EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

Monterrey, 23 de Noviembre 2020

La Diputada Alejandra Lara Maiz presentó un dictamen de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, mediante el cual se abroga el Decreto No. 37 publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 16 de diciembre de 2015 en el que se emitió la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Régimen de Protección Social de Salud.

"Estamos conscientes que el anterior decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de noviembre de 2019, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de los lnstitutos Nacionales de Salud, así como la creación del Organismo Público Descentralizado sectorizado a la Secretaria de Salud denominado lnstituto de Salud para el Bienestar, en consecuencia se deroga el Sistema de Protección Social en Salud, cuyas acciones en esta materia proveían los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud", mencionó.

"Es por lo que, coincidimos con la presente iniciativa que se nos plantea, en el sentido de abrogar la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Régimen de Protección Social en Salud, emitida por este H. Congreso del Estado, mediante el decreto No. 037, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 16 de diciembre de 2015, toda vez que, dicho organismo público descentralizado dejó de cumplir con los fines para los cuales fue creado y su funcionamiento ya no resulta conveniente, desde el punto de vista del Estado y del interés público" afirmó.

El dictamen que abroga esa Ley se aprobó por unanimidad.