Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CREACIÓN DE COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CABILDOS
4 de Noviembre 2020

APRUEBAN CREACIÓN DE COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CABILDOS

Monterrey, 4 de Noviembre 2020

El Diputado Eduardo Leal Buenfil dio lectura, en segunda vuelta, al dictamen de la Comisión de Legislación, para establecer en el artículo 40 de la Ley de Gobierno Municipal, la Comisión de Igualdad de Género.

"La iniciativa en comento propone adicionar una fracción X al artículo 40 de la Ley de Gobierno Municipal, a fin de establecer la Comisión de Igualdad de Género, dentro de las comisiones mínimas con que debe contar el Ayuntamiento" señaló el Legislador.

"La igualdad de género parte del reconocimiento de que históricamente las mujeres han sido discriminadas y es necesario llevar a cabo acciones que eliminen la desigualdad histórica y acorten las brechas entre mujeres y hombres de manera que se sienten las bases para una efectiva igualdad de género, tomando en cuenta que la desigualdad que de facto padecen las mujeres puede agravarse en función de la edad, la raza, la pertenencia étnica, la orientación sexual, el nivel socioeconómico, entre otros" agregó.

El dictamen que contiene esta reforma se aprobó por unanimidad.

Los Ayuntamientos contarán con 45 días, posterior a la publicación de esta reforma en el Periódico Oficial del Estado, para modificar sus reglamentos.