Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SUSCRIBIRSE A LA DECLARACIÓN DEL CONSENSO DE GINEBRA
11 de Noviembre 2020

EXHORTAN A SUSCRIBIRSE A LA DECLARACIÓN DEL CONSENSO DE GINEBRA

Monterrey, 11 de Noviembre 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, a solicitud del Diputado Juan Carlos Leal, exhortó al Senado de la Republica para que consideré suscribir la Declaración del Consenso de Ginebra sobre el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

"Este 22 de octubre Estados Unidos fue sede de la firma de la Declaración del Consenso de Ginebra (Suiza), que establece varios puntos en materia de salud y protección a la vida de los nacidos y no nacidos, a lo cual se unieron diversos representantes de las regiones del mundo. Los copatrocinadores de este pacto son Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda, en representación de las distintas regiones (América Latina, Medio Oriente, Europa, Asia y África) de los 32 países adheridos a la Declaración", comentó el Legislador.

Este acuerdo internacional reafirma "la inherente dignidad y valor del ser humano", así como que "cada ser humano tiene el derecho a la vida". Por ello los países que firman la Declaración se comprometen a permitir que las mujeres puedan trascurrir con seguridad el embarazo y el nacimiento y proveer a las parejas las menores oportunidades de cuidado para la buena salud de su hijo".

Por lo que en el mismo tenor se le solicitó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informe en un periodo de 30 días naturales, las causas por las cuales México no suscribió la Declaración del Consenso de Ginebra.