Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS
18 de Noviembre 2020

PIDEN APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS

Monterrey, 18 de Noviembre 2020

A petición de la Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los alcaldes de los 51 municipios del Estado con la finalidad de que presten a la ciudadanía apoyo para cubrir gastos funerarios y demás apoyos necesarios en casos de defunción, lo anterior debido al impacto económico derivado la contingencia por COVID.

Como bien sabemos, la reciente pandemia y desaceleración de la economía ha repercutido severamente en los ingresos de los habitantes del Estado, provocando lamentablemente disminuya su calidad de vida.

"Los gastos funerarios sin lugar a duda, representan una carga difícil de llevar emocional, económica, y físicamente. La afectación que produce este tipo de situaciones a la ciudadanía, es casi irreparable, ha ello sumemos el hecho de que muchos viven afligidos frente a la imposibilidad, de dar sepultura a sus seres queridos.

"Por lo que el presente llamado es para que se le brinde a la población apoyo en trámites legales y demás diligencias relacionadas también con el fallecimiento de sus familiares, ya que además de enfrentar el dolor por la pérdida, se enfrentan a numerosos obstáculos en trámites de gestión y demás que tienen que realizar para la inhumación o cremación de sus seres amados", mencionó la Diputada.