Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMOVERÁN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS JÓVENES
11 de Noviembre 2020

PROMOVERÁN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS JÓVENES

Monterrey, 11 de Noviembre 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 4o y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Juventud.

"La presente reforma constitucional busca reforzar la protección de los derechos de los jóvenes robusteciendo el marco jurídico, es por eso que se propone que este Poder Legislativo se adhiere a la presente reforma constitucional", aseguró el Diputado Jorge de León.

Se aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto enviada a este Congreso del Estado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión quedando como sigue:

Artículo Único. - Se reforma la fracción XXIX-P del artículo 73 y se adiciona un último párrafo al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 4o. ...
...
El Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país. La ley establecerá la concurrencia de la Federación, entidades federativas, Municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para esos efectos.
Artículo 73. ...
I. a XXIX-O. ...
XXIX-P. Expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, velando en todo momento por el interés superior de los mismos, así como en materia de formación y desarrollo integral de la juventud, cumpliendo con los tratados internacionales de la materia de los que México sea parte;
XXIX-Q. a XXXI. ...