Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LEPRA
25 de Noviembre 2020

SOLICITAN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LEPRA

Monterrey, 25 de Noviembre 2020

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, para que la Secretaría de Salud en coordinación con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, elabore e implemente campañas, programas y acciones de prevención para mantener y fortalecer los sistemas de vigilancia de la enfermedad denominada lepra en nuestro Estado.

El Diputado Asael Sepúlveda dijo que esto es para la detección oportuna de la enfermedad, así como para garantizar la provisión de servicios de atención médica de calidad a los enfermos de lepra.

"En el transcurso del presente año otra enfermedad ha despertado la preocupación de los mexicanos, con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, entre el 1º de enero y el 3 de octubre del 2020 se registraron 89 casos de lepra en el país, de los cuales 50 eran hombres y 39 mujeres", informó el Legislador.

En nuestro Estado según informes del Secretario de Salud, al día de hoy Nuevo León cuenta con 11 casos de Lepra.

"Consideramos de suma importancia que en nuestro Estado la vigilancia epidemiológica sea estrecha y la revisión dermatológica constante, para identificar de manera oportuna los casos nuevos, y poder prevenirla con campañas, programas adecuados", finalizó el Diputado.