Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SANCIONARÁN DELITOS CIBERNÉTICOS
9 de Diciembre 2020

SANCIONARÁN DELITOS CIBERNÉTICOS

Monterrey, 9 de Diciembre 2020

Con el fin de evitar que se cometan delitos cibernéticos, el Congreso del Estado aprobó una reforma a las fracciones I y III del artículo 223 Bis; se adiciona un segundo párrafo al artículo 161 Bis 2 Código Penal para el Estado de Nuevo León.

La Diputada Itzel Castillo presentó el Dictamen de la modificación que fue propuesta por ella misma.

En la actualidad las computadoras se utilizan no solo como herramientas auxiliares de apoyo a diferentes actividades humanas, sino como medio eficaz para obtener y conseguir información, lo que las ubica también como un nuevo medio de comunicación, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, informática es el "conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de sistemas computacionales".

La regulación del Internet es un enorme reto debido a su carácter internacional, buscando hacer efectivo el derecho a la no intervención de las comunicaciones privadas.

"Consideramos apropiado seguir avanzando con la tendencia en la protección de los bienes jurídicos a través de los medios electrónicos", aseguró la Legisladora.