Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ABASTECER DE OXÍGENO MEDICINAL A FAMILIARES DE PACIENTES CON COVID
20 de Enero 2021

BUSCAN ABASTECER DE OXÍGENO MEDICINAL A FAMILIARES DE PACIENTES CON COVID

Monterrey, 20 de Enero 2021

A petición de la Legisladora Dolores Leal Cantú, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar a los Ayuntamientos del área metropolitana a que promuevan convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal para que abastezcan de manera gratuita, un número determinado de tanques de oxígeno, a personas con familiares contagiados por Covid19.

En su exposición de motivos, la Diputada aseguró que el virus del Covid19 continúa expandiéndose, producto entre otras cosas, de las aglomeraciones en las cadenas comerciales, para surtir despensas y otros enseres, los sábados y las que se producen en las rutas camioneras diariamente en las "horas pico"; que son fuentes seguras de contagio. A ello, se suma el desdén de un sector de la población, por las medidas sanitarias y otro sector que simplemente no está convencido de la existencia del coronavirus, aunque ello parezca inaudito.

Algunas personas diagnosticadas de Cóvid 19, enfrentan la enfermedad en sus hogares, en la fase aguda, de la dificultad para respirar; por lo que requieren del auxilio de un tanque de oxígeno.

"Para quienes tienen algún familiar infectado en la casa y cuentan con el tanque de oxígeno, rentado o en propiedad, proponemos que los ayuntamientos del área metropolitana, donde existe el mayor número de contagios, apoyen estos casos, que pueden salvar vidas.

"Específicamente, proponemos que los Ayuntamientos promuevan convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal ubicadas en la respectiva municipalidad, para el relleno gratuito de tanques de oxígeno", señaló la Leal Cantú.

Al exhorto, que fue aprobado por unanimidad, se suscribió la Diputada Julia Espinosa de los Monteros.