Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIFERIR DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS
13 de Enero 2021

SOLICITAN DIFERIR DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS

Monterrey, 13 de Enero 2021

La Diputada Ma. Dolores Leal Cantú solicitó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que las próximas designaciones de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia se difieran, hasta que se apruebe la reforma al artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Esto con el fin de reestablecer la ratificación de las y los integrantes de las Magistraturas y con ello, eliminar las designaciones por 20 años, sin ratificación de por medio.

"Se propondrá una reforma el artículo 99 de la Constitución Política local, para reestablecer que las y los Magistrados al concluir con un primer período de 10 años, deban ser ratificados por el Congreso, para un segundo período, siempre y cuando, cuenten con el aval del Consejo de la Judicatura", comentó la Legisladora.

La ratificación de las y los Magistrados resulta de la mayor importancia. Permite a las y los legisladores, como representantes auténticos del pueblo, enterarse por conducto del Consejo de la Judicatura, del desempeño de quienes aspiran a un segundo período en la Magistratura del Estado, y con ello, razonar su voto, al respecto.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.