Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN NO CONDICIONAR SERVICIO EDUCATIVO
17 de Febrero 2021

APRUEBAN NO CONDICIONAR SERVICIO EDUCATIVO

Monterrey, 17 de Febrero 2021

El Diputado Horacio Tijerina presentó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mediante el cual se garantiza que no se condiciones la prestación del servicio educativo, o se les retengan documentos académicos a alumnos con problemas de aprendizaje, a la adquisición de uniformes o materiales educativos, cuotas, o cualquier otra contraprestación de cualquier tipo.

"La educación, sin lugar a dudas, es un factor fundamental para las personas y la sociedad en general, ya que por una parte determina conductas y, por otra, forma parte de la identidad cultural y del desarrollo constante de la sociedad y de un país", comentó el diputado.

"Es importante señalar que los estudiantes que estudian día con día les ayuda a asegurar la formación integral de los individuos, a incentivar el razonamiento lógico y crítico desde temprana edad, además fomenta a la investigación en todas las áreas de desarrollo humano. De igual manera incentiva la creatividad y demás habilidades que cada persona posea, por ejemplo, artísticas o deportivas, promueve la inclusión, fortalece la integración social y cultural, entre otras muchas más ventajas", agregó.

"Señaló así que los integrantes de la Comisión de Dictamen Legislativo coincidieron con la propuesta del promovente, Diputado Álvaro Ibarra, a fin de adicionar tres supuestos para evitar condicionar los servicios educativos del Estado.

El dictamen se aprobó por unanimidad.