Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A CINTHIA LUCÍA MARÍN MONTOYA COMO TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
16 de Febrero 2021

DESIGNAN A CINTHIA LUCÍA MARÍN MONTOYA COMO TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Monterrey, 16 de Febrero 2021

El Diputado Jorge de León Fernández presentó un dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, en el que expuso el resultado de la comparecencia que llevó a cabo Cinthia Lucía Marín Montoya, quien fue propuesta por el Ejecutivo el Estado para ocupar la vacante del cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Después de reseñar la participación de los integrantes de la Comisión en la comparecencia mencionada, comentó que se verificó el cumplimiento de los requisitos de la aspirante a ocupar el cargo de Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, encontrando que dicha aspirante se encuentra apta y en capacidad de ser elegible para ocupar el encargo en mención.

"Una vez realizada la comparecencia de mérito y determinado que ha sido que la C. Cinthia Lucía Marín Montoya, es elegible para ocupar el cargo de Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, solicitamos a la Presidencia de este H Congreso, continuar con el procedimiento establecido en el artículo 73 de la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León" comentó el Legislador.

"En el caso de que la C. Cinthia Lucía Marín Montoya, sea designada como Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, fungirá por un período de cuatro años, contados a partir de su toma de protesta ante este Poder Legislativo" concluyó.

La propuesta se sometió a votación, obteniendo la mayoría de los votos de las y los legisladores, por lo que acto seguido, se le tomó la protesta de ley.