Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EVITARÁN LA DISCRIMINACIÓN A PERSONAS COMO CONSECUENCIA DE UNA EMERGENCIA SANITARIA
3 de Febrero 2021

EVITARÁN LA DISCRIMINACIÓN A PERSONAS COMO CONSECUENCIA DE UNA EMERGENCIA SANITARIA

Monterrey, 3 de Febrero 2021

Mediante una reforma al contenido de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, se incluyó al personal que, con motivo de una emergencia sanitaria, pueda ser objeto de discriminación, y con ello se pretende apoyar al personal de salud en la actual pandemia.

La Diputada Alejandra García presentó este dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, con lo que se atiende la iniciativa de reforma que presentó el Diputado Álvaro Ibarra.

"Se establece como discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base entre otras a la condición de salud, por lo que consideramos se robustece lo propuesto por el promovente", mencionó.

"Con esta reforma se encontrarían incluidas en la protección expresa de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, aquellas personas que sean discriminadas a consecuencia de una emergencia sanitaria" aseguró la Legisladora.

"Por lo que esta Comisión de Dictamen Legislativo considera acertada la propuesta planteada por el promovente, ya que como se ha expuesto, cumplimenta el objeto de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, así como lo preceptuado por el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales en materia de derechos humanos relativos a la no discriminación" concluyó la Diputada Alejandra García.

El dictamen se aprobó por unanimidad de las y los legisladores presentes tanto en el recinto legislativo como en la plataforma virtual.