Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN ELIMINAR RESTRICCIONES PARA ADULTOS MAYORES
22 de Febrero 2021

EXIGEN ELIMINAR RESTRICCIONES PARA ADULTOS MAYORES

Monterrey, 22 de Febrero 2021

A petición de la diputada Ma. Dolores Leal Cantú, la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, se solidariza con las 321 personas adultas mayores del área metropolitana, que exigen a Manuel de la O Cavazos, Secretario Estatal de Salud, eliminar las restricciones que les impiden ingresar a comercios, restaurantes y parques.

En su exposición de motivos la Legisladora señaló que la negativa a dejarlos entrar, representa un acto de discriminación, denunciado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Las personas adultas mayores que no tienen familiares, observan con impotencia, que no pueden ingresar a su cadena comercial de costumbre, bajo el fantasma "de que se pueden contagiar de Cóvid 19"; cuando una de las primeras fuentes de contagio, como lo es, la aglomeración de personas en las unidades de transporte público, sobre todo, en las llamadas "horas pico", sigue sin resolverse, pero no solo eso, sino que la autoridad minimiza el problema, cada vez que tiene oportunidad", señaló la Diputada.

Adicionalmente, a las personas adultas mayores que se encuentran en óptimas condiciones de salud y cumplen con todas las medidas sanitarias, dictadas por la Secretaría Estatal de Salud, se les impide ingresar a los establecimientos, con lo que se vulnera su derecho de tránsito, protegido por la Constitución Federal y su par en el Estado.

"En el Congreso del Estado seguiremos insistiendo, para que se logre una solución pronta y expedita, sin que haya vencedores y vencidos; únicamente darle la razón, a quien legalmente la tiene", aseguró Leal Cantú.