Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN PRIORIZAR VACUNACIÓN DE PERSONAL MÉDICO
9 de Febrero 2021

EXIGEN PRIORIZAR VACUNACIÓN DE PERSONAL MÉDICO

Monterrey, 9 de Febrero 2021

Porque son quienes están en la primera línea de la batalla contra la pandemia y no se ha cumplido la promesa de que ellos serían los primeros en recibir la vacuna de inmunidad para el Covid 19, la Diputada Claudia Caballero Chávez exigió a las autoridades de salud priorizar la vacunación del personal médico.

La Legisladora presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local que fue aprobado por mayoría de 30 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

"No podemos permitir que se siga maltratando, discriminando y amenazando al personal médico y de enfermería de los sectores público y privado quienes a pesar del desatino total del gobierno federal siguen al pie del cañón dando la batalla, señaló Claudia Caballero Chávez.

"Señor Presidente, ya basta de intentar politizar la vacunación, ya basta de ser insensible ante la muerte de miles de mexicanas y mexicanos al no estar dispuesto a mostrar el mínimo gesto de empatía, ejemplo y responsabilidad como es el uso de cubre bocas. Ya basta de no brindar apoyo y reconocimiento al personal del sector salud que clama legítimamente ser vacunado y dar la batalla en su país", añadió la Diputada.

El exhorto va dirigido, en primera instancia, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, a fin de que autorice la vacunación de todo el personal médico y de enfermería que labora en las cínicas a su cargo en Nuevo León.

El llamado también es para Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, para que, en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID 19, se considere como prioritaria la aplicación de la vacuna a personal médico y de enfermería del sector público y privado en general, no solo a quienes laboran en hospitales COVID.

En el Punto de Acuerdo también se pide a Elena Álvarez-Buylla, Directora General del Conacyt, para que autorice que los médicos residentes que aprobaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020, puedan realizar su especialidad en nuestro país a efecto de sumar esfuerzos ante la crisis de salud que enfrentamos por la pandemia y no sean obligados a ir a Cuba.