Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FACILITARÁN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS A ADULTOS MAYORES
22 de Febrero 2021

FACILITARÁN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS A ADULTOS MAYORES

Monterrey, 22 de Febrero 2021

Con el objetivo de establecer una protección especial a las personas de la tercera edad el Congreso del Estado aprobó una reforma a la fracción II del artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas, en materia de seguro de gastos médicos de personas adultas mayores.

"En nuestro país, por su costo, es muy bajo el porcentaje de gente que puede pagar un seguro de gastos médicos mayores. Siendo que la salud en la etapa de la vejez, es considerada uno de los temas más alarmantes debido a la proyección de los problemas con los que tendrán que enfrentarse los ajustados sistemas presupuestarios de Seguridad Social. En la mayoría de los países los análisis se han enfocado sobre políticas de planes de pensiones, más que en los temas de seguros de salud. Las razones responden a que en los planes de pensiones, el gasto inherente a su financiamiento es analíticamente más fácil de determinar que para el caso de los costos de salud, además de la facilidad para implementar indicadores que permiten discernir si los niveles de gasto son razonables", aseguró la Diputada Beatriz de los Santos.

Es responsabilidad de todos atender esta situación para volver más justo y accesible el servicio médico y el derecho a la salud, por lo que se debe prever que las instituciones aseguradoras suspendan el aumento de los costos de las primas de los seguros de gastos médicos en los supuestos en los que el asegurado haya tenido el contrato por más de quince años y que sea un adulto mayor.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.