Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A PROTEGER DERECHOS HUMANOS EN NUEVA LEY DE FGR
22 de Febrero 2021

LLAMAN A PROTEGER DERECHOS HUMANOS EN NUEVA LEY DE FGR

Monterrey, 22 de Febrero 2021

Para evitar que se vulneren los derechos humanos de las personas desaparecidas y sus familiares, el Diputado Álvaro Ibarra, exhortó a la Cámara de Senadores a que tome en cuenta la opinión de expertos y de la sociedad civil, mediante parlamento abierto, en el proceso de discusión de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

El Legislador alertó que las modificaciones deben analizarse de la mano de la sociedad civil, como ya lo ha hecho el Congreso de la Unión en otros temas.

"Se debe analizar a profundidad la propuesta de excluir a una autoridad tan importante como la Fiscalía General de la República, ya que, son ellos los que tienen el primer contacto con las víctimas de delitos y el permitir que sean eliminados puede tener consecuencias devastadoras para aquellas personas que son vulnerados en sus derechos y que son considerados por la ley de víctimas de delitos", manifestó en tribuna.

El Diputado recordó que el 2 de octubre de 2020, fue presentada en el Senado de la Republica una iniciativa integral en materia de seguridad pública.

"De un análisis de la propuesta que se presentó podemos advertir diversas áreas de oportunidad, buscando siempre darle continuidad a mejorar las funciones de la Fiscalía protegiendo siempre a las víctimas de personas desaparecidas y sus familiares", señaló.

"Dicha iniciativa expide una nueva Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley vigente y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de distintos ordenamientos legales", agregó.

El exhorto fue aprobado para remitirse a las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos segunda de la Cámara de Senadores, para que en el proceso de discusión de la iniciativa por la que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República, se tome en cuenta la opinión de expertos y de la sociedad civil mediante parlamento abierto para emitir un dictamen que evite cualquier vulneración de derechos humanos sobre todo de personas desaparecidas y sus familiares.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.