Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLEVAN A CABO CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VACUNA CONTRA EL COVID-19
12 de Febrero 2021

LLEVAN A CABO CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Monterrey, 12 de Febrero 2021

Con el fin de brindar a la población información veraz sobre la vacuna contra el COVID-19 por parte de especialistas de la salud, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado organizó un ciclo de conferencias.

El Diputado Asael Sepúlveda Martínez dio la bienvenida y agradeció a cada uno de los expositores su presencia en el ciclo de Conferencias

De manera presencial estuvieron las Diputadas Claudia Gabriela Caballero Chávez y Esperanza Alicia Rodríguez López.

Y vía Zoom las Diputadas María Guadalupe Rodríguez Martínez, Alejandra Lara Maiz, Alejandra García Ortíz, Itzel Soledad Castillo Almanza, Nancy Aracely Olguín Díaz.

Así como también participaron en esta plataforma digital Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado; Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría Estatal de Salud; Jorge Azpiri López, Director de Desarrollo y Proyectos de Expansión que validan procesos de seguridad Covid-19, en el Tecnológico de Monterrey; Enrique M. García Azuara, Director Académico de Salud de la Universidad del Valle de México; Alejandro Garza Guerra, en representación del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado, Juana Mercedes Gutiérrez Valderde, en representación de la Facultad de Enfermería de la UANL; Abel Guzmán López, en representación del Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez; y el Dr. Mauricio Sánchez, infectólogo del Tec Salud.

Los expositores hablaron sobre los tipos de vacuna, su efectividad y el plan para distribuirlas y aplicarlas.

El Ciclo de Conferencias fue una propuesta de la Diputada Claudia Caballero.